La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Cailey Fleming, se estrenará el 15 de mayo
John Krasinski no suele preocuparse por las críticas. Pero le aterrorizaba la reacción a su nueva película IF (Amigos imaginarios) de dos personas: sus hijas de 7 y 10 años.
“Nunca he estado más preocupado por dos críticas en mi vida”, dijo Krasinski a The Associated Press en una entrevista. “Estoy realmente aterrorizado. Espero que salga bien”.
IF, sobre una joven (Cailey Fleming) y su vecino (Ryan Reynolds) que pueden ver a los amigos imaginarios de todos, incluidos los que se han quedado atrás, es uno de los principales estrenos de estudio de esta temporada veraniega (boreal), que debutará el 15 de mayo en México y el 17 en Estados Unidos.
En un panorama lleno de marcas y franquicias, es la rara idea original que cuenta con el respaldo de un gran estudio, Paramount, y una escala y alcance ambiciosos. Fue filmada en gran parte en Nueva York por el director de fotografía ganador del Oscar, Janusz Kaminski y combina acción en vivo y animación con un ejército de voces famosas en el elenco en inglés que incluyen a Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Matt Damon, Jon Stewart, Maya Rudolph y el difunto Louis Gossett Jr.
La idea de hacer una película sobre amigos imaginarios comenzó y evolucionó con sus hijas, producto de su relación con la actriz Emily Blunt (quien también presta su voz para un personaje). Al principio, sonaba como una idea divertida y familiar.
“Mis hijas son extremadamente imaginativas”, dijo Krasinski. “Siempre solía decirle a Emily: ‘Me encantaría que pudiéramos ir a donde sea que vayan, solo por un rato’”.