“Estoy encantada. Debería haber sido arrestado hace mucho tiempo. Es una buena noticia para las víctimas. ¡Se lo merece!”.
Un mensaje de justicia
Para Carter, el arresto envía un mensaje claro: “Se ha escondido durante años detrás de sus privilegios y de la popularidad de su madre, la reina Isabel II”. La abogada también manifestó su pesar por el rey Carlos III, quien enfrenta un cáncer y “probablemente no estaba totalmente al tanto del pasado de su hermano”.
La noticia fue celebrada por otros londinenses. Maggie Yeo, jubilada de 59 años, comentó:
Pensaba que ellos eran intocables. Es bueno saber que no están por encima de la ley. Al menos, la justicia británica funciona”
La analista de datos Jennifer Tiso, de 39 años, señaló que la detención demuestra que la justicia alcanza incluso a las esferas más altas:
Tras los arrestos de otras superestrellas, ahora esto llega a la familia real”
Otros ciudadanos fueron más críticos. Kevin, jubilado que prefirió no dar su apellido, calificó a Andrés como “arrogante y poco inteligente” y añadió:
No tengo nada en contra de la familia real. Pero él no da buen ejemplo. Debe ser interrogado sobre esto, porque implica contratos, dinero y relaciones diplomáticas con otros países”