En el escrito, que según los medios estadounidenses está dirigido a los reguladores y creativos europeos, el ejecutivo deja “absolutamente claro” que si completa la compra de Warner Bros Discovery tras su oferta hostil asumirá una serie de “compromisos” en favor de la competencia.
“Paramount Studios y Warner Bros. Studios producirán cada uno un mínimo de 15 largometrajes de alta calidad al año, lo que supone al menos 30 películas anuales”, enfatizó el CEO de Paramount, que también propone un “ecosistema dinámico de terceros, licenciando sus películas y series”, y comprar contenidos independientes.
Total compromiso con las salas de cine
“Tras su estreno en cines, cada película seguirá el calendario habitual de la industria, asegurando su disponibilidad en régimen de alquiler digital previo a su incorporación a plataformas de streaming por suscripción”, agregó Ellison, que promete mantener “independiente” la palataforma de HBO.
Hijo del magnate tecnológico Larry Ellison, que es cofundador de Oracle, se declaró un “productor y apasionado” del cine y la televisión, argumentando varias veces que sus pretensipnes de compar Warner Bros son en pro de la industria audiovisual.