“Me duele tanto ya no poder seguir luchando”, escribió hace unos días Estrellita de Plata, en sus redes sociales, para hacer lo más difícil para un luchador profesional, quitarse la máscara y revelar su identidad; la razón: cuidar de su salud física y mental.
La luchadora profesional que ganó relevancia sobre el ring y amasó una gran cantidad de fanáticos, anunció su sorpresivo retiro y le reveló su rostro e identidad a su público. Se trata de Eira Nayeli Rodríguez Durán, de 24 años de edad, y nacida en Rio Verde, San Luis Potosí.
Foto: FB Estrellita De Plata (Baby star)
Lee también: En esta casa de SLP empezó la dinastía de los Máscara, íconos de la lucha libre que traspasaron fronteras
Foto: FB Estrellita De Plata (Baby star)
Eira Nayelli llevaba una carrera en ascenso, pero detrás de la máscara cargaba con un peso que pocos imaginaban y que ella misma señala, le estaban causando daño.
El principal motivo fue la muerte de su hermana Melissa, lo cual causó en ella un fuerte cuadro de ansiedad que a su vez la llevó a comer para calmar sus emociones; con ello tuvo una subida de peso que le causó burlas por su físico, incluso de sus mismos compañeros; “no tuvieron empatía con mi dolor”.
Los señalamientos hacia su cuerpo, hicieron que Estrellita de Plata se sometiera a una dieta elevada, según contó, lo cual, más allá de ayudarla, le derivó en una nueva enfermedad: anemia.
Lee también: El estruendo de “Rayo de Plata”, una leyenda viva de la lucha libre en San Luis Potosí
“Baje de peso este año me detectaron tiroides y anemia muy fuertes, el año pasado tuve una depresión muy fuerte contando también las críticas sobre mi cuerpo de parte de una luchadora de aquí de Río Verde y sus compañeros, me causaron daño se metieron conmigo incluso cuando yo no los hice nada”, relató.
Foto: FB Estrellita De Plata (Baby star)
Hoy la joven luchadora potosina fue obligada a dejar de lado su pasión; sin embargo, espera volver algún día al cuadrilátero.
“Les prometo que si vuelvo a luchar ya no llevaré mi máscara y les prometo que si hay segunda oportunidad daré el 100 %”, escribió desde sus redes sociales para sus fans. “Ruego a Dios que me sane y sane mi dolor interno”.